jueves, 17 de enero de 2013

Exposición de Rafael Sanz en Sevilla. Fotografías: 1960-2008



El jueves 17 de enero, a las 20:00h, se inaugura la exposición Rafael Sanz: Fotografías: 1960-2008, en el espacio Santa Clara (C/Becas, Sevilla).






Rafael Sanz Lobato pertenece una generación irrepetible de posguerra que ha dado a nuestro país una inigualable producción documental. Rafael Sanz Lobato vivió en un periodo y en un país en el que la fotografía se debatía entre la profesión y el arte. 

Formó parte de una nueva generación que creó una nueva forma de fotografiar, siendo protagonista de la confrontación entre una fotografía “artística” y otra “documental”.

Recibió el Premio Nacional de Fotografía en 2011. Según el acta del Jurado, que le concedió el premio por unanimidad, "su obra constituye un puente entre la nueva vanguardia neorrealista de la posguerra y los métodos de observación fotográfica posteriores al 68". El jurado destacó su labor antropológica y documental.

La fotografía documental de Rafael Sanz Lobato tiene la capacidad de rememorar, entender e interpretar la manera de vivir en un período no muy lejano de la España profunda. Sus imágenes fascinan y enseñan. Sus paisajes y sus personajes ilustran una España árida, estoica, pobre, profundamente religiosa, que respeta siglo tras siglo, año tras año, los ritos marcados por una iglesia omnipresente.


Entrevista:  


Referencias:

 



4 comentarios:

  1. Parece-me ser uma boa exposição fotográfica. Gosto muito de ver o p&b quando se trata de retratos e fotos de pessoas de outros tempos

    ResponderEliminar
  2. Conocía algunas de sus obras, ahora he disfrutado además con la entrevista del enlace.
    Un abrazo

    ResponderEliminar